Coeducacion

Coeducacion
.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Integración de la coeducación en Primaria


Para que la coeducación sea productiva hay que tener en cuenta las experiencias previas del alumnado; así como el ambiente y contexto en el que han nacido. Durante la educación Primaria se deben alcanzar una serie de objetivos:
- el desarrollo de actitudes de convivencia tolerantes
- el aprendizaje de destrezas sociales que permitan la resolución pacífica de los conflictos
- la adquisición de hábitos de cooperación entre niños y niñas

Pero para alcanzar estas finalidades antes debe darse:
- el fomento de la participación de los alumnos y alumnas
- la importancia del trabajo en grupo
- la creación de canales de comunicación en el aula
- el impulso para la expresión libre de las ideas y sentimientos

También es importante incidir en los juegos, este valor se puede promover cambiando los papeles de niños y niñas; o permitiendo que todos jueguen con los mismos juguetes y no haciendo distinciones.

Si desde pequeños se les enseñan los valores de la coeducación, cuando crezcan ya estarán familiarizados con la igualdad entre hombres y mujeres. Así su integración en la sociedad será inminente a partir de las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario